Tips para cumplir con tu look de invitada de boda

 

Os traemos un contenido muy interesante para resolver muchas de las dudas que nos preguntáis a menudo.

Hoy hablamos sobre el dress code, un tema que os preocupa y del que hoy, os damos unos consejos básicos para ser la invitada perfecta.

El dress code femenino en las bodas es un tema importante y que hay que tener en cuenta en el momento de elegir tu look. Hay muchos factores que influyen en la elección del vestido, como el tipo de boda, la hora del día, el lugar y la época del año.

¿Qué es dress code?

Es un código de vestimenta que cumple con una serie de normas y pautas que identifican la manera de vestir en determinadas ocasiones. Cada evento tiene su propio código y por eso hay que ceñirse a ello.

El protocolo de vestimenta incluye unas normas básicas que toda invitada debe respetar.

Saber elegir un look acertado para la boda, puede parecer complicado, por eso os traemos unos tips básicos de vestimenta.

Lo primero que determina el dress code de una invitada perfecta es si es la hora de la celebración.

¿Boda de mañana o de tarde?

Una boda de mañana es aquella que se celebra por la mañana y va seguida de un almuerzo o comida

En una boda de tarde/noche la celebración tiene lugar por la tarde y se continúa con una cena.

INVITADA BODA DE MAÑANA

Para una boda de día, lo adecuado es optar por un vestido tipo cóctel a la altura de la rodilla o midi, también te puedes decantar por un traje de chaqueta con pantalón o falda midi.

Trata de no usar tejidos con brillos ni joyas demasiado exuberantes, es mucho mejor que apuestes por colores definidos o pastel o telas estampadas en tonos alegres.

Las invitadas de bodas de mañana más elegantes realzan su look con pamelas, sombreros o tocados alados que armonizan con la silueta y estilo del conjunto.

 

Los tacones, mejor sin plataforma, pueden ser altos o medianos.

Para una boda de día, que suelen ser mucho más largas, una gran opción y sobre todo la más cómoda, es optar por un tacón ancho de altura media. Para poder disfrutar de principio a fin.

Los bolsos tipo limosnera o estilo clucth en su versión más grande, complementan a la invitada ideal de una boda de mañana.

Aquí tienes algunas de nuestras propuestas favoritas:

 

 

INVITADA BODA DE TARDE

Para una boda de tarde o noche están permitidos los vestidos largos o cortos, monos y traje pantalón.

El vestido midi es siempre un buen aliado en tu armario pues es ideal para lucir tanto en bodas de tarde como de mañana.

El tamaño de los tocados, sí importa. Los sombreros y pamelas sólo pueden usarse en bodas de mañana.

Pero eso no quiere decir, que lucir casquettes, diademas, turbantes, bandeaux o coronas no sean un gran acierto en las bodas de tarde/noche.

En fiestas de noche donde se exige traje largo, optaremos por tocados más pequeños e integrados en el peinado. Peinetas, turbantes o diademas joya.

En cuanto al bolso de noche debe ser de mano o tipo clutch, puedes jugar con las formas y tejidos según el protagonismo que quieras darle.

Si lo eliges un bolso de mano al tono del vestido pasará más desapercibido. Y si te decantas con un clutch que rompa por el color o con elementos joya, será el accesorio que atraigan todas las miradas.

Los tacones pueden ser más altos y con plataforma armonizando con el conjunto. (No te olvides de llevar una segunda opción más cómoda por si el baile se alarga hasta el amanecer)

En cuanto al color negro para una boda de noche, siempre debe ir combinado con otro color. Un total look black no es adecuado para invitadas de boda, mejor reserva tu LBD para otro tipo de eventos y cocktails.

Para bodas de tarde o noche, apuesta por colores profundos con tejidos que pueden ser más satinados. El estampado también puede ser una gran opción cuando se trata de tejidos satinados.

Los azules, desde el klein, azul tinta al marino son siempre perfectos para bodas de tardes.

Ideales para combinar con otros tonos de azules, y con accesorios en tonos nude o incluso con negro.

También los colores fresas y vinos son ideales para combinar entre sí, y poder complementarlos con accesorios en tonos nude y metalizados.

Nos encanta darle un toque de brillo con joyas doradas de gran tamaño. Unos pendientes estilo años 70 o grandes brazaletes de texturas bañados en oro son el toque de luz ideal para elevar un look de invitada de tarde.

 

 

Algunos trucos fáciles de memorizar:

Cuanto más tarde es el evento, más pequeño será el tocado.

Cuanto más tarde es el evento, más largo puede ser el vestido.

Cuanto más larga es la manga, más corto será el guante.

Cuanto más temprano sea el evento, menos brillos y destellos.

 

¿Boda civil o boda religiosa?

INVITADA BODA RELIGIOSA

Si la boda es una celebración por la Iglesia, tienes que respetar las formas que se esperan de una apropiada vestimenta.

Para eso hay que tener en cuenta que en la falda, el largo no vaya por encima de la rodilla y evitar los escotes muy pronunciados, así como llevar os hombros/espalda al descubierto en el interior de la iglesia.

Si tu elección de vestido o top tiene estas características, un buen aliado para la ceremonia sería un chal o una capa, aunque también nos encanta el kimono, una casaca o una americana o chaqueta tipo esmoquín... la mejor elección es aquella que vaya mejor con el estilo de tu outfit.

¡Ojo! si llevas un chal, que sea con estilo. Prepara antes la colocación con un broche y así quedará siempre en su sitio y tus manos liberadas.

Si hablamos de color, debes saber que nunca se viste de blanco para una boda religiosa, pues es el color reservado a la novia. Y tampoco sería apropiado para una invitada asistir a una boda con un total look negro, color asociado al luto.

 

 

INVITADA BODA CIVIL

Si la boda se celebra por lo civil, te puedes permitir más licencias a la hora de elegir escote y el largo de tu vestido, en caso de que se trate de una celebración más relajada y sin un código de vestimenta tan estricto como en las celebraciones religiosas.

El lugar de la celebración y el dress code que marquen los novios determinará el código de vestimenta de todos sus invitados.

Si se trata de una boda urbana, una buena opción sería conjunto de pantalón estampado con una blusa en tonos vibrantes y combinarlo con accesorios que aporten sofisticación como una diadema o casquette que se encarguen de elevar tu look.

 

Si se trata de una boda más rústica o playera, un vestido estampado midi boho con una pamela en materiales naturales en caso de ser boda de mañana. Y un vestido fluido tobillero con una corona o diadema de flores para una boda de tarde-noche, es un acierto seguro.

 

Deja un comentario