Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Azza Slimene protagoniza la portada de la edición de enero de 2026 de Harper's Bazaar Arabia

Azza Slimene protagoniza la portada de la edición de enero de 2026 de Harper's Bazaar Arabia

Cinco años después de su última aparición en la portada, Azza Slimene regresa a Bazaar. En una conversación sincera, la modelo y actriz habla de ambición, cambio e impulso: la mujer a la que Azzedine Alaïa llamó su prodigio, sigue en camino ascendente.

En marzo de 2021, entrevisté a una joven, fresca y entusiasta Azza Slimene para esta misma revista. Llevaba apenas tres años en una destacada carrera como modelo y empezaba a consolidarse como actriz. Se mostró divertida y entusiasta, demostrando una profesionalidad absoluta en el set de su primera portada para Harper's Bazaar Arabia : una escena llena de color y grandeza, que requirió una sincronización impecable y un esfuerzo excepcional para maniobrar un enorme atrezo: un globo aerostático gigante. Aprovechó todas las direcciones a su paso para lo que se convertiría en una portada icónica: The Good News Issue. A la que ahora sigue esta con Tiffany&Co, es una sesión fotográfica igual de optimista. Testimonio, quizás, de la perspectiva de Azza.

Azzedine encargó a Next Models que contratara a Azza inmediatamente después de esa primera reunión en 2017, y en cuestión de semanas ella ya estaba en París, alojándose en su casa y taller, destinada a ser la musa de su próxima colección y desfilar en su próximo desfile. La describió como su «prodigio» y una «belle plante» (una belleza espléndida); la única otra modelo a la que había asesorado de esta manera era Naomi Campbell. Trágicamente, la colaboración entre Azzedine y Azza sería mucho más breve. El célebre modisto falleció poco después de su llegada a París, mientras ella regresaba a Túnez recogiendo más pertenencias para llevarlas a su casa.

Azza quedó desconsolada, pero estará eternamente agradecida de que uno de los últimos actos de Azzedine haya sido impulsar su carrera como modelo. Tan solo un año después de su fallecimiento, desfiló para Chanel en la Semana de la Moda de París. En 2026, Azza ha colaborado con marcas internacionales como Prada, Miu Miu, Dior, Louis Vuitton, Hermès, Fendi y Samsung. Ha protagonizado innumerables papeles en árabe en películas y series de televisión, y ha redoblado sus esfuerzos como activista por los derechos humanos y el clima.

Aunque comenzó como modelo, Azza describe la actuación como el eje central de su carrera actualmente, y actualmente se encuentra rodando la serie de Ramadán Al Khotifa en Túnez. Aunque no revela mucho sobre su personaje ni la trama, lo describe como: «Un nuevo reto; es muy diferente a todo lo que he hecho antes. Me está sacando de mi zona de confort».

Una vez que termine el rodaje de Al Khotifa , se preparará para otra primicia: "Empezaré a rodar una película de terror. ¡Dios mío!", se ríe. "Es algo que he estado esperando durante años. Me encantan las películas de terror psicológico y finalmente tener la oportunidad de actuar en este género se siente muy especial para mí; de verdad creo que va a ser un cambio importante en mi trayectoria como actriz". Le pregunto si hay algún género que no le entusiasme tanto. "Odio las películas románticas, lo siento, pero no lo siento", se ríe. "Me atraen las historias con mucha carga emocional, especialmente las películas y series psicológicas".

Es natural hablar del compromiso de Azza con la filantropía y su labor como activista de derechos humanos. "Me importa mucho usar mi voz para cosas que importan: la protección del medio ambiente y los derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres, son causas con las que estoy personalmente comprometida", explica. Como embajadora de No More Plastic, promueve el llamamiento de la organización para prohibir todos los plásticos de un solo uso en un intento de revertir la probabilidad de que haya más plástico que peces en el océano para 2050. Azza también es embajadora de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y Embajadora de Buena Voluntad para el Empoderamiento de las Mujeres y la Justicia Social de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH). Se ha pronunciado especialmente sobre los derechos de las mujeres en Irán y también sobre las atrocidades en Gaza: sus publicaciones en Instagram piden el fin del horror y demuestran que su solidaridad con los palestinos comenzó mucho antes del 7 de octubre de 2023.

A largo plazo, Azza espera "formar una familia hermosa y feliz" y una vida equilibrada en creatividad y tranquilidad. "El éxito me importa, pero también la paz", dice. "Idealmente, ambos pueden coexistir". Si la determinación y la actitud positiva de alguien pueden hacer que trabajen en armonía, esa es Azza Slimene.