COLECCIÓN OMBLIGO DE LA LUNA | CARTAGENA DE INDIAS

 

MIMOKI COUTURE 
  • Exóticos y de naturaleza salvaje, así son las nuevas piezas de la línea Couture de Mimoki que nos transportan a una lejana Cartagena de Indias.
  • Ombligo de la luna, así llamaba el poeta Raúl Gómez Jattín a esta enigmática ciudad del Caribe Colombiano.


    "Dibujo tu perfil del faro a las murallas.
    Luz de alucinaciones son tus ojos de hierro.
    El mar salta en las piedras y mi alma se equivoca.
    El sol se hunde en el agua y el agua es puro fuego.
    Eres casi de sueño. Eres casi de piedra en el vaivén del tiempo."

     



    Los detalles de esta colección nos permiten identificar la madurez histórica de la ciudad, donde se mezcla de manera pintoresca, urbanismo y naturaleza.


    Cada pieza ha sido creada con materiales y procesos que representan la esencia de una cultura que parece inherente a las personas que la viven.
    El carisma innato está unido a un gran talento artístico y gastronómico que se percibe en cualquiera de las calles que la atraviesan.


    Calles llenas de color y de sabor, de obras pintorescas y de edificios coloniales en una combinación tan original como auténtica. Por eso Cartagena es la ciudad amurallada del Caribe colombiano que ha saqueado los corazones de tantos poetas... y también el nuestro.


    Buscando los tonos más profundos del azul y los degradados que van desde el gris plateado al malva. Un juego que recrea el reflejo del final del día a orillas de su mar Caribe.


    DESCUBRE LA NUEVA COLLECCIÓN

    Mimoki lleva años dedicada a crear, con cada tocado, una experiencia sensorial diferente que busca sorprender y convertir a cada invitada en la mejor versión de sí misma.
    Su creadora, Ana María Chico de Guzmán junto a un gran equipo, han convertido Mimoki en la firma por excelencia de los tocados más deseados, gracias a sus diseños artesanales de alta calidad elaborados en Madrid, que marcan las tendencias de cada temporada.



    TALENTO Y ARTESANÍA


    Rafia y el Sinamay se trabajan a mano sin horma para lograr acabados orgánicos. Las plumas se tintan y moldean artesanalmente.
    Aves exóticas, flores tropicales y volúmenes como creados por el soplo del aire, inspiran piezas elevadas a la categoría de obras de arte.